En ocasiones el titiritero se convierte en marioneta y el público no comprende la presentación...
- Grace Perez
- 10 feb
- 5 Min. de lectura
Libro electrónico: Títeres.
Autor: Jon Vendon.
Correctora: Montse R.D.
Edición: Primera.
Publicación: 13 enero 2025
Editorial: Independently published
ASIN: B0DT1LHTV6
ISBN-13; 979-8306877273
Portada: Alva Aur.
Género: Novela intriga..
Diseño de cubierta: Penguin Random House/Daniel Bolívar.
Páginas totales: 174.
a) Jon Vendon: "Soy un ávido lector y también un escritor autodidacta, aunque prefiero definirme como novelista. Leo casi todo tipo de géneros literarios, pero me decanto por la ficción, en concreto por los thrllers de intriga y/o de misterio. Jon Vendon, madrileño afincado en Barcelona, publica su primera novela: El Visitante, en 2020. Tras el éxito de ventas y de críticas literarias de El Visitante, publica El hijo de Caín en abril de 2022, convirtiéndose en una de las novedades literarias más vendidas en Amazon en el día del libro. Su tercera novela: Las flores de diciembre, fue uno de los libros más vendidos en Amazon el día de su publicación. Con Títeres regresa al thriller de investigación y espionaje, con una clara vocación de consolidarse entre los escritores españoles de novela negra."
Contraportada: "Claudia ha desaparecido, pero no es una adolescente cualquiera, es la hija del presidente del Gobierno. Y no se ha marchado por voluntad propia, la han secuestrado por la noche en la residencia presidencial, a pesar de las cámaras de vigilancia, que no han registrado nada anormal, y saltándose la vigilancia de los agentes de seguridad, que tampoco han visto nada.
La misma madrugada del secuestro los raptores se ponen en contacto con los padres de una forma peculiar: anunciando un atropello mortal con solo unos minutos de antelación. También exigen que no intervengan las Fuerzas de Seguridad, pero no piden rescate, o eso parece.
El Centro Nacional de Inteligencia recluta a Carlos, un agente durmiente con extraordinarias capacidades para la investigación, uno de los mejores. De la forma más discreta posible, adoptando diferentes personalidades, Carlos inicia la búsqueda de Claudia. Con la colaboración de un compañero y de un hacker, descubre algo inquietante, algo que puede acabar con el mundo tal y como lo conocemos."
CONTINUA TEXTO SI LO VES EN COMPUTADORA DESPUÉS DE LA IMAGEN DE INSCRIPCIÓN, SI ES EN CELULAR POSTERIOR A ESPACIO EN BLANCO
Personajes principales:
Claudia: Hija adolescente del presidente de España. Secuestrada de su habitación en la casa de gobierno la Moncloa. Poco sociable. Navega en la red profunda de internet.
Diego: Contacto de Claudia en la red profunda de internet.
Carlos: Agente inactivo del Centro Nacional de inteligencia (NCI). Muy inteligente, con memoria fotográfica. Solo le hablan en casos muy complicados.
Juanma: Es de los mejores hacker a nivel internacional. Colabora con Carlos de manera no oficial.
Miguel: Agente en activo del Centro Nacional de inteligencia (NCI). Jefe de Carlos.
Eusebio Valverde: Coronel del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS)

Contenido: Claudia la hija adolescente del presidente de España, ha tenido que abandonar todas las redes sociales desde que su padre fue electo, porque era victima de acoso escolar. Para sustituirlas, a pesar de todas las advertencias sobre lo peligroso que puede ser, decidió explorar la red profunda del internet con el nombre de Madrastra Imperial que rápidamente interactuó con Dark Shadow.
El presidente y su esposa recibieron una llamada informando del secuestro de la muchacha, además notificando del lugar y hora en que un agente del servicio de inteligencia moriría, lo que ocurrió poco después de la comunicación. De este modo, dieron "seriedad a la llamada". A partir de ese momento el presidente comenzó a estar un poco más aislado de su esposa,
Como los secuestradores prohibieron que los servicios de inteligencia y policía intervinieran, Miguel agente activo de la NCI integró al equipo a Carlos miembro "de reserva". Las investigaciones mostraron que los guardias de seguridad estuvieron bajo los efectos de alguna droga, además de insertar un bucle de video de siete minutos de duración y sacar a la joven por el corredor secreto de la oficina presidencial transportándola en un carro blindado del tipo que usaba el presidente.
Estos datos apuntaron que había grietas dentro de la seguridad nacional.
A los pocos días la prensa difundió la noticia sobre el secuestro, y ese día, los padres de Claudia reciben la oreja derecha de la muchacha en un sobre de paquetería comercial. El presidente se negó a hablar con Carlos, su esposa aceptó y desde ese momento mantuvo comunicación directa con el investigador que se apoyó en investigaciones realizadas por el hacker Juanma, que le dio información importante sobre personas de gran poder en el país.
Estos personajes se han visto involucrados en situaciones comprometidas, como el

empresario que atropelló al agente de la CNI el día del secuestro. Todos ellos tuvieron en común recibir cartas del grupo "los Elegidos de Hermes", en las que con amenazas sobre sus familiares, se les obligó a realizar algún tipo de atentado.
El jefe del Estado Mayor de los Ejércitos del Aire, el general de la Fuente, desapareció. Su teléfono móvil lo ubicó cerca del edificio en que se almacenaba el material radiactivo de España.
Reciben el apoyo del coronel Valverve por parte de las fuerzas del aire. Juntos inspeccionan el depósito de material radiactivo y descubren que una cantidad importante ha sido robado. Ese día Claudia es liberada en la banca de un parque, uno de los secuestradores da aviso a la policía.
Lo que logran descubrir sobre los titiriteros que convirtieron en marionetas a los poderosos políticos y el uso del material sustraído, harán pensar ....
Comentario: El autor retoma al servicio de inteligencia con los agentes Miguel y Carlos, los cuales tienen vida propia que evoluciona y cambia con el tiempo.
En esta ocasión, Carlos se percibe más comprometido, ya que es padre y el mundo se ve diferente. La manera de presentar las situaciones, nos abre una pequeña ventana al mundo del poder político, donde se confirma que todos tienen un precio que no siempre es económico, al mismo tiempo encontramos personas de convicciones muy firmes, que prefieren aislarse de todo o inclusive perder la vida, con tal de no traicionarse a sí mismas.
Todos podemos adquirir la posición de marionetista y títere, en ocasiones no nos damos cuenta que nos manipulan y en otras hacemos uso y abuso de nuestra capacidad o ventajas sobre otros, las consecuencias son directamente proporcionales al nivel en que se realiza esta relación.
Regresando a la política, es el escenario más grande a nivel internacional para ver no solo el magistral manejo de los títeres, sino en ocasiones, somos testigos de como se cambian los papeles y como en la novela, el público recibe las consecuencias de la función.
Con un buen café en la taza platiquemos que experiencia te ha marcado más: ser títere, titiritero o público.
2https://acortar.link/Z0R0q8
Comments